_
_
_
_
_

El juez cita a los imputados por intento de soborno

Los cinco imputados en el caso Camas' por el intento de soborno a una concejal están citados hoy ante el juez. La comparecencia deberá servir para que el fiscal y la acusación particular, ejercida por el PSOE, concreten si hay cambios en sus imputaciones después de que el juez anulara las escuchas telefónicas realizadas por la policía.

Los imputados son el ex alcalde Agustín Pavón (IU), los ex concejales del PP Antonio Enrique Fraile y Aureliano Lucas, el ex edil del PA José del Castillo y el empresario Eusebio Gaviño. La Fiscalía pidió para ellos un año y medio de prisión por entregar, supuestamente, 12.000 euros a las ex concejal de IU Carmen Lobo a cambio de su voto en un pleno municipal en septiembre de 2005.

El pasado mes de mayo, la Audiencia de Sevilla declaró nulas las escuchas con las conversaciones mantenidas entre los imputados el día del pleno, cuando la edil supuestamente sobornada iba a votar a favor de varios proyectos urbanísticos. A raíz de esa nulidad, el juez de Instrucción 2 de Sevilla dictó hace unas semanas una providencia que supone retrotraer las actuaciones casi al trámite previsto en el artículo 25 de la Ley del Jurado, cuando el fiscal y la acusación particular que ejerce el PSOE deben concretar sus imputaciones. En la práctica, el caso vuelve a estar casi en sus inicios.

Tras las comparecencias previstas para hoy, el juez decidirá si continua el procedimiento o lo archiva, las acusaciones y las defensas deberán presentar nuevos escritos de calificación y decidir si retiran alguna de las acusaciones, se abrirá juicio oral y el caso será remitido de nuevo a la Audiencia provincial para que sea enjuiciado por un jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_