_
_
_
_
_

Confirmada la destrucción del metro accidentado

Nieves Molina, titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, ha rechazado los recursos contra la autorización a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a destruir el convoy siniestrado el 3 de julio de 2006 entre las estaciones de Plaza de España y Jesús, en el que murieron 43 pasajeros y otros 47 resultaron heridos.

La magistrada autorizó a FGV el 1 de julio pasado. Las partes tuvieron conocimiento cuando la empresa ya había iniciado la destrucción. Presentaron recurso y entonces, aunque sin efecto real, la juez decretó la suspensión de esa destrucción. Las víctimas esgrimían entre otras razones que está pendiente un recurso al Tribunal Constitucional. Tras estudiar los recursos, los rechaza y deja sin efecto aquella suspensión.

La juez argumenta que el recurso al TC no la vincula para nada, y en todo caso debía haberse pedido a esa instancia la paralización. Además, defiende que la destrucción del convoy no afecta, dada la constancia documental de todas las piezas, a una hipotética reapertura de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_