_
_
_
_
_

El PP pide al Gobierno 500 millones para Marbella

El PP volvió a pedir ayer en el Congreso de Diputados una partida extraordinaria de 500 millones para paliar la delicada situación económica del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). Fue durante la presentación del informe del Tribunal de Cuentas, que analiza el último periodo del gobierno del Grupo Independiente Liberal (entre 2002 y marzo de 2006) y que termina con la disolución de la corporación por el caso Malaya y la detección de un agujero de 335 millones en las arcas.

Tras valorar el enorme daño patrimonial que ha sufrido Marbella, la diputada Celia Villalobos anunció que el Grupo Popular presentará una enmienda durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para que se concedan al Ayuntamiento de Marbella 500 millones de euros "de una sola vez y con carácter extraordinario, para compensarle de su enorme pérdida patrimonial". El año pasado, los populares ya solicitaron sin éxito otros 600 millones con cargo a los Presupuestos y 300 millones de los presupuestos andaluces de 2008.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, explicó que en su primer informe de fiscalización ya dieron cuenta de la "continuada comisión de actuaciones irregulares" y que, tras la redacción del segundo informe (de los años 2000 y 2001) remitieron una comunicación a la Fiscalía Anticorrupción con la documentación del conocido caso Monteverde, sobre el pago de unos 42 millones de euros por proyectos nunca redactados. Con respecto al último informe, el alto órgano fiscalizador prepara la documentación para remitirla a la Fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_