_
_
_
_
_

Àngel Casas anuncia "casi una refundación" de BTV con cambios en los informativos

El periodista Àngel Casas, que ayer tomó posesión como nuevo director de Barcelona TV, anunció en los estudios de la cadena que su prioridad es reestructurar los informativos. "Quiero que los periodistas pisen más la ciudad para que los barceloneses se sientan reflejados en lo que ven en pantalla", resumió Casas, que asegura que a partir de ahora "comienza una nueva etapa, casi de refundación" que no será "continuista" con la precedente, si bien no concretó dichos cambios.

Su antecesor en el cargo, Ricard Domingo, afirmó en el traspaso de poderes que se siente "contento y satisfecho" por su gestión, que comenzó hace cuatro años. Desde 2004, la televisión pública ha estrenado nuevos estudios, ha digitalizado su sistema y ha ganado 840.000 espectadores al mes. "La audiencia nos puntúa, además, con una nota muy positiva, un 6,9, lo que nos sitúa entre los servicios públicos mejor valorados por los ciudadanos", recalcó Domingo.

"Ahora lamento no poder traspasarle [a Casas] todas las atribuciones que yo he tenido, porque todas han sido necesarias para el trabajo que he hecho", afirmó el director saliente al referirse a la nueva normativa. En ésta figura que la persona al frente de la televisión estará subordinada a un consejo de administración en la toma de algunas decisiones. El reglamento no ha estado exento de polémica, ya que los miembros que componen este consejo son cinco personas propuestas por los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento. Domingo destaca que el anterior sistema de gestión le había permitido trabajar con "libertad y respeto", y ahora le desea lo mismo a su sucesor.

Casas sólo esbozó algunas de sus intenciones. Piensa, por ejemplo, proponer un programa musical que refleje cómo "Barcelona es un espacio de creatividad infinita", pero insiste en que hasta enero, no se verán los cambios en la pantalla.

"Me gustaría construir sobre las bases de la cadena", avanzó el nuevo director, que reconoció el espíritu vanguardista que ha distinguido a la televisión barcelonesa en estos años. "He venido con los ojos bien abiertos y las orejas limpias". Casas no había trabajado hasta ahora en los estudios de la cadena en el Poblenou, porque cuando presentó Última sessió, la sede de BTV estaba todavía en Via Laietana.

En los próximos meses se convocará el concurso del que saldrá la productora a la que se encargarán los servicios externos a la cadena. En esta última etapa han corrido a cargo de Lavinia, cuyo trabajo Domingo calificó de "impecable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_