_
_
_
_
_

Tarragona celebra una agotadora pero brillante jornada 'castellera'

La diada castellera de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona demostró una vez más que las actuaciones con cuatro colles a lo largo de más de tres horas, con innumerables intentos y caídas, le hacen un flaco favor a la actividad castellera y acaban por agotar a un público que, como ayer, fue abandonando poco a poco la plaza.

En cuanto a la exhibición, dos valoraciones bien diferenciadas. El duelo entre las dos agrupaciones visitantes se decantó del lado de los Castellers de Vilafranca, que, con el tres y quatre de nou amb folre junto con el quatre de vuit amb l'agulla, superaron a la Colla Vella de Valls, que completó el tres de nou amb folre, el cinc de vuit y el quatre de vuit amb l'agulla. Ambas colles intentaron sin éxito la torre de nou amb folre i manilles.

Respecto a las dos agrupaciones locales, se volvieron las tornas respecto a la diada de Sant Magí de hace un mes y ayer fue la colla Jove de Tarragona la que logró completar después de nueve años el tres de nou amb folre, que junto con la torre de vuit folrada y el cinc de vuit coronado significaron su mejor actuación en años. Por el contrario, los Xiquets de Tarragona, tras hacerse con la torre de vuit amb folre, fallaron en los dos intentos de tres de nou amb folre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_