_
_
_
_
_

Flores asegura que la planta de biodiésel no era peligrosa

El consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, insistió ayer en que el proyecto para la instalación de una planta de biodiésel en el puerto de Alicante "cumplía todos los requisitos" para ubicarse en esta zona y negó que la actividad fuera "peligrosa". Flores, que hizo estas declaraciones tras la inauguración de la nueva sede social de la constructora CHM en Alicante, expresó, no obstante, su satisfacción por la desestimación del recurso de la empresa Biodiesel Alicante contra la denegación de la licencia para instalar la planta en el muelle 19.

Así, la planta que la empresa pretendía instalar en el puerto fue frenada en seco, primero por el Ayuntamiento y luego por los tribunales, que han rechazado el recurso contencioso administrativo de la firma contra la negativa del consistorio a concederle la licencia. La empresa expresó ayer su disconfirmidad con el contenido de la sentencia y anunció que recurrirá. Flores argumentó que este recurso y las pretensiones de la empresa, que exigía al Ayuntamiento una cuantiosa indemnización por la denegación de la licencia, habrían sido "muy poco digeribles para el consistorio".

Sin embargo, el consejero mostró su desacuerdo con "la interpretación que hace la sentencia de que la planta es peligrosa", y recordó que el proyecto "cumplió todos los trámites" y contaba con el informe de impacto medioambiental. Por eso él mismo otorgó la concesión a la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_