_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

La Generalitat abrirá una delegación en Nueva York

Siguiendo con su voluntad de aumentar la representación exterior de la Generalitat, el Gobierno catalán aprobó ayer la creación de la delegación en Estados Unidos de América. El tripartito plantará base en la ciudad de Nueva York para "facilitar las relaciones bilaterales con las autoridades de Estados Unidos, Canadá y otros gobiernos descentralizados". Además "coordinará las relaciones entre la Generalitat y las Naciones Unidas".

La oficina de representación en Estados Unidos ya entraba en los planes del Departamento de Vicepresidencia, pero ayer se aprobó su creación. Lo que queda pendiente es saber el nombre del delegado, así como el coste de esta embajada. La reciente inauguración de la delegación en Londres costó 22.800 euros. La nueva oficina de la Generalitat aunará las delegaciones existentes de COPCA y Cidem con las nuevas de ICIC e Institut Ramon Llull. No hay prevista una fecha de apertura.

Ley de Pesca

La Generalitat aprobó ayer el Proyecto de Ley de Pesca y Acción Marítima, que, cuando se apruebe, permitirá que todo el sector pesquero de Cataluña esté regulado mediante una única normativa, explicó ayer el consejero de Agricultura, el socialista Joaquim Llena. El consejero señaló que dicho proyecto, que el Ejecutivo catalán ahora envía al Parlament, tiene como misión "regular la pesca extractiva y recreativa, y todo tipo de actividades subacuáticas y de ocio en el litoral catalán". El tripartito también aprobó un proyecto de ley de pesca continental que regulará la pesca recreativa, y que tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_