Un ex diputado y dirigente de CiU irá al Poder Judicial
CiU ha propuesto a Ramón Camp Batalla como vocal para el nuevo Consejo General del Poder Judicial, según fuentes nacionalistas. Camp es dirigente de CiU y como tal ha hecho carrera política como concejal de Mataró, senador y parlamentario autonómico en Cataluña. Es decir, que CiU y PNV propondrán a ex parlamentarios y militantes para el Consejo que se renueva ahora, después de casi dos años de interinidad. Los nacionalistas vascos han propuesto ya a Margarita Uría, que fue diputada del PNV en la anterior legislatura. Camp y Uría han participado en la elaboración de importantes leyes y son reconocidos como juristas relevantes en el Congreso de los Diputados.
Camp ha sido portavoz de los nacionalistas en el Senado y vicepresidente del Parlamento de Cataluña. En la anterior legislatura tuvo una participación muy activa en la elaboración del estatuto catalán. De hecho, fue uno de los ponentes de CiU en el Congreso, en representación del Parlamento catalán, que discutió su texto y lo pactó finalmente con el PSOE.
La composición definitiva del nuevo Consejo General del Poder Judicial se conocerá oficialmente el lunes. PSOE y PP aseguran que aún no han intercambiado nombres y sólo han acordado las cuotas de cada uno. Según la versión oficial de ambos partidos será ese mismo día cuando cierren la lista.
Sin embargo, ayer por la tarde mantuvieron una nueva reunión los portavoces parlamentarios de ambos partidos, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.