_
_
_
_
_

Los silos de cemento se instalarán en el puerto de Alicante antes de diciembre

El puerto de Alicante avanza en la instalación de silos de cemento pese al fuerte rechazo que los vecinos de las zonas próximas al recinto y la oposición socialista en el Ayuntamiento plantean al proyecto.

Los primeros silos, grandes depósitos de cemento, empezarán a construirse antes de finales de año, según anunció ayer Emilio Benavent, director general de Terminales Marítimas del Sureste (TMS), concesionaria de la nueva terminal polivalente. Benavent recordó que dos de las cinco empresas que solicitaron el permiso correspondiente al Ayuntamiento de Alicante para instalar 17 silos de hasta 40 metros ya lo han recibido. La autorización llegó en agosto, detalle muy criticado por la Plataforma en Defensa del Puerto, que calificó al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP), de "cobarde" por tomar la decisión en pleno descanso vacacional. Una tercera empresa podría recibir el permiso en "unos días" y, en general, los restantes trámites están en fase de solución. Benavent estima que todos los silos estarán listos en un plazo de entre 11 meses y 14 meses, y a finales de 2009 estarán operativos "al menos al 50% de capacidad". TMS también considera que la polémica planta de biodiésel "aún se puede instalar".

El anuncio se realizó durante la inauguración de la nueva terminal de contenedores, que permitirá triplicar este tipo de tráfico y ayudará a que el puerto de Alicante "despegue de su letargo", resumió el director de TMS. El recinto ha sufrido hasta junio una caída del tráfico del 25% debido principalmente a la crisis de la construcción. El consejero de Infraestructuras, Mario Flores, aseguró que la nueva terminal permitirá reforzar el tráfico de mercancías con Canarias (uno de los más importantes para Alicante) y abrir nuevas líneas y operadores.

Mario Flores, ayer, junto al presidente del puerto de Alicante, Sergio Campos, y al director general de TMS, Emilio Benavent (derecha).
Mario Flores, ayer, junto al presidente del puerto de Alicante, Sergio Campos, y al director general de TMS, Emilio Benavent (derecha).PEPE OLIVARES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_