_
_
_
_
_

Rojas rechaza que el pleno de Los Barrios pida su dimisión

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), el socialista Alonso Rojas, rechazó ayer que el pleno votara para pedir su dimisión, algo que, según argumentó, no compete a la asamblea municipal sino a él mismo. La propuesta fue presentada por diez ediles de la oposición (el pleno tiene 21 concejales) a raíz de una sentencia que le inhabilita durante seis meses por supuesta desobediencia en el pago de una deuda con una constructora. El caso es previo a la llegada de Rojas a la alcaldía, la deuda se saldó, aunque después de que se abriera la vía penal, y el fallo está recurrido.

Rojas argumentó que rechazaba la votación de su dimisión en que la petición no se ajusta a la ley, ya que sólo podría realizarse en caso de una moción de censura o de confianza.

Los ediles de la oposición entregaron la iniciativa al equipo de gobierno con un error, ya que no contenía ninguna propuesta concreta de resolución y no había nada que votar. El primer edil insistió en que no dimite.

El portavoz del PA, grupo mayoritario en la oposición, Jorge Romero, mostró ayer su malestar por la decisión de Rojas. "Lo ocurrido es una muestra de la política que lleva a cabo el PSOE, ya que el pleno no puede hacer dimitir al alcalde, pero sí puede instar a que lo haga y ni tan siquiera se ha permitido que se vote este punto", manifestó.

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, llegó a calificar el pleno como "el de los cobardes", al considerar que, "la ley recoge que, si se cree que al alcalde hay que echarlo, lo que hay que presentar es una moción de censura". "Lo que pasa es que no quieren presentarla porque la van a perder", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_