_
_
_
_
_

Los Castellers de Vilafranca coronan el 'pilar de vuit'

La tradicional diada castellera que se celebra cada 15 de agosto en La Bisbal del Penedès tuvo como novedad más destacada la presencia de sólo dos colles, los Castellers de Vilafranca y la Colla Joves de Valls. Un presupuesto más restringido que en años anteriores impidió la contratación de una tercera agrupación de nivel. Sin embargo, la ausencia de otra formación sirvió para reducir la duración de la actuación y facilitó la movilidad en una plaza que es pequeña y muy calurosa. Aun así, este año el tiempo fue benévolo con los aficionados y el calor, bastante soportable.

Por lo que respecta a la actuación, hay que lamentar el exceso de llenya. Las dos agrupaciones empezaron su exhibición con la misma estructura, el tres de nou amb folre, y en ambos casos hubo un exceso de nerviosismo, que supuso que una vez coronado el castell se pudiera completar. La segunda ronda sirvió para serenar los ánimos y ambas colles fueron a lo seguro.

Los castellers de Vilafranca completaron un quatre de vuit amb l'agulla, una estructura que esta colla tiene más que dominada, mientras que los de Valls hicieron lo propio con el cinc de vuit, que este año están ejecutando con maestría. En la ronda final, los verds volvieron a elevar el nivel y completaron un trabajado quatre de nou amb folre. Los de Valls hicieron la primera torre de vuit folrada del curso.

Los de Vilafranca quisieron cerrar la jornada estrenando este año el difícil pilar de vuit amb folre i manilles, pero la falta de presión en la pinya dificultó la estabilidad y el trabajo de los pilaners y la estructura cedió después de ser coronada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_