_
_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Teruel toreó y convenció

Terna de jóvenes diestros, uno de ellos debutante en Barcelona, encabezada por Eduardo Gayo, que con el noble pero algo soso primero llevó a cabo un muleteo de mucho temple y mando, rematado con estocada entera. Con el manso cuarto estuvo digno y muy decidido, arriesgando ante un astado peligroso con el que acabó de casi media estocada y dos descabellos; pasó a la enfermería, donde se le apreció una pequeña cornada en el cuello de pronóstico leve.

Al segundo no le sobraban las fuerzas, por lo que acabó defendiéndose. Morenito de Aranda estuvo aseado con él en terrenos de cercanías, en un trasteo sereno y arriesgado, en el que dio muchas voces, y acabó de una estocada en lo alto. Con el deslucido quinto, siempre cerca de los pitones, intentó una faena que no pudo cuajar pese a sus buenos deseos y terminó con pinchazo y estocada baja.

SAN MIGUEL / GALLO, ARANDA, TERUEL

Toros: Seis de San Miguel, astifinos y de juego desigual. Eduardo Gayo, ovación en los dos. Morenito de Aranda, ovación y silencio. Ángel Teruel, nuevo en esta plaza, oreja y vuelta. Plaza Monumental. Barcelona, 10 de agosto. Un tercio de entrada.

Ángel Teruel, nuevo en Barcelona, saludó a su primero con unas buenas verónicas y con la muleta mostró muy buen corte, en una faena mandona y ligada a un buen y codicioso ejemplar. Volvió a estar muy firme y torero con el buen sexto, muleteando con profundidad casi siempre en los medios y con igual brillo por ambos pitones. Falló con el estoque, por lo que perdió una bien ganada puerta grande.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_