_
_
_
_
_

Pakistán niega toda conexión con el atentado de Kabul

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gillani, desmintió ayer rotundamente que los servicios secretos paquistaníes se encuentren detrás, como ha denunciado Kabul, del mayor atentado sufrido por Afganistán desde 2001. De igual modo, los talibanes han rechazado a través de su portavoz Zabihulá Muyahed, la autoría del ataque del lunes contra la Embajada india en Kabul, que causó 41 muertos.

"Si lo hubiéramos realizado lo habríamos reivindicado con orgullo, porque tenemos buenas razones para cometerlo", subrayó Zabihulá. "EE UU, China, Rusia, Irán, Pakistán y otros países de la región son rivales en Afganistán y este ataque puede ser la consecuencia de esas rivalidades", concluyó. Pero el Gobierno afgano, como es habitual cada vez que sufre un atentado, reiteró ayer su acusación "a una particular agencia de espionaje", en clara referencia a los servicios secretos paquistaníes (ISI).

Mientras, EE UU ha trasladado un portaaviones desde el golfo Pérsico al de Omán, para que sus cazas puedan realizar misiones en Afganistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_