_
_
_
_
_

El PP urge el cierre de la central nuclear de Cofrentes

Fernando Giner, diputado autonómico del PP, remitió ayer a Efe un comunicado bajo el título Nuclear de Cofrentes: ¡Cierre ya! El comunicado denuncia la "opacidad" que rodea todos los sucesos registrados en torno a la instalación nuclear, propiedad de Iberdrola, y alerta sobre "el peligro que acecha" a los valencianos por mantener en funcionamiento instalaciones que "con el tiempo han quedado obsoletas".

"La amenaza es muy real y es física", afirma Giner, que es miembro de la Comisión de Seguridad Nuclear en las Cortes. Y añade: "Ha llegado el momento de plantear y exigir desde las instituciones valencianas la improrrogable e imperiosa necesidad de proceder al cierre de estas instalaciones nucleares".

El cierre de Cofrentes está previsto para 2011, pero, según Giner, "urge establecer un calendario" para adelantar la clausura. "La sobreexplotación desmesurada de la central nuclear de Cofrentes movida con criterios bastardos de mera rentabilidad económica puede comportar un desastre de dimensiones incalculables que después todos lamentaríamos y donde para nada serviría buscar responsabilidades".

Giner se alinea así sin fisuras con la postura que siempre ha defendido Compromís en las Cortes Valencianas, donde ya se han debatido dos mociones a lo largo de esta legislatura para exigir el cierre de la central nuclear de Cofrentes.

Los socialistas valencianos recordaron que el 37º Congreso del PSOE ha aprobado un texto que "respeta la vida útil de las actuales centrales nucleares" pero anunciaron que serán los primeros en exigir el cierre si se prueba que una instalación no es segura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_