_
_
_
_
_

La nueva desaladora de la Costa del Sol abrirá en 2010

La Junta de Andalucía espera que la nueva desaladora de Málaga abastezca a unos 500.000 habitantes de la Costa del Sol Occidental a partir de 2010. Con su puesta en marcha la provincia alcanzará un producción de 100 hectómetros cúbicos anuales, casi la mitad del servicio que se da en la comunidad.

La planta será la segunda de la provincia que trate agua del mar, la otra funciona en Marbella. El Plan de Ordenación del Territorio (POT) prevé una tercera en la capital.

El director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, no descartó realizar un trasvase desde el río Guadiaro a la capital para hacer frente a la situación de seguía, como pide el Ayuntamiento, aunque por el momento, sólo está prevista una ampliación del plan de sequía si no llueve lo suficiente hasta otoño. Málaga cuenta con otra desaladora, la del Atabal, que trata el agua de sus pantanos.

Las obras de la segunda desaladora, situada entre Mijas y Fuengirola, comenzarán a finales de año y costarán 71 millones. El proyecto está cofinanciado por la empresa Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Andaluza del Agua y la Consejería de Medio Ambiente.

El servicio dará agua a los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Ojén, Benahavís, Istán, Estepona, Casares y Manilva. Hay prevista una segunda fase, en caso de mayor demanda de agua, que incrementaría el servicio hasta el Campo de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_