_
_
_
_
_

De Rosa pide 49 fiscales y compromete 32 funcionarios

Fernando de Rosa, consejero de Justicia, pide para la Comunidad Valenciana siete nuevas sedes fiscales y 49 nuevos representantes del ministerio público. Ayer, De Rosa presentó un plan de choque que mañana trasladará al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y en el que la consejería se compromete a aportar más de 860.000 euros para 32 nuevos funcionarios.

Para De Rosa, la Fiscalía provincial de Valencia tiene "una excesiva concentración de fiscales, lo que genera una saturación de desplazamientos constantes al resto de demarcaciones y de traslado de papel". De los 18 partidos judiciales de Valencia, además del de sede en la capital, solo hay dos sedes: Alzira y Gandia. De Rosa se propone, dice que emulando el funcionamiento en Barcelona, que haya siete nuevas sedes: Alzira-Xàtiva-Carlet; Nules-Segorbe; Vila-real; Paterna-Llíria; Sagunto-Massamagrell-Moncada; Torrent-Picassent-Catarroja; Sueca; Elda-Novelda; y Alcoy-Ibi-Villena.

Esas nuevas sedes tendrán un lugar propio para los fiscales en las sedes judiciales. De Rosa, tras el estudio realizado, considera oportuno que haya un fiscal por cada 110 procedimientos abreviados al año (cifra que ya han superado varios fiscales de Valencia a 2 de junio) y que cada dos fiscales deben tener un funcionario (una proporción que rechaza la fiscalía por escasa).

Según el consejero, el incremento de funcionarios situará la plantilla en 197. Mientras a cada dos fiscales, según el consejero, les corresponde un funcionario, un juzgado, a excepción de ejecutorias, tiene una media de diez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_