_
_
_
_
_

Seis años por tocar los pechos a una mujer a la que amenazó con un cuchillo

Agustín V. J., vecino de Tremp (Pallars Jussà), admitió ayer en un juicio celebrado en la Audiencia de Lleida que hace un año siguió a una mujer hasta su casa y le tocó los pechos "por debajo de la blusa" mientras la amenazaba con un cuchillo. El reconocimiento del hecho le valió para que el fiscal le rebajara la petición de condena de nueve a seis años de prisión por acoso sexual y violación de domicilio. El acusado está en la cárcel desde su detención.

La vista oral duró pocos minutos y no fue necesaria la declaración de la víctima ni de los testigos. Los hechos se produjeron el 13 de junio de 2007, cuando el acusado siguió a la mujer hasta la portería de su casa y no sólo se contentó con darle unos golpes en las nalgas, sino que también subió las escaleras que dan acceso a su vivienda y, una vez en su interior, le sujetó fuertemente los brazos y le tocó los pechos. El agresor explicó que huyó porque la víctima consiguió arrebatarle el cuchillo con el que la amenazó.

El fiscal dijo que la mujer sufrió hematomas en el brazo, una contusión en la espalda y estrés postraumático. El acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 6.000 euros por daños psíquicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_