_
_
_
_
_

Los jueces piden medios ante el colapso "insostenible"

Un total de 26 jueces de todos los partidos judiciales de la provincia de Sevilla mantuvieron ayer una reunión en la biblioteca de los juzgados de Viapol para reclamar más medios materiales y personales por el "insostenible" colapso que sufren sus juzgados.

Al finalizar la asamblea, Rogelio Reyes, de Coria 1; David Candilejo, de Coria 2; y Francisco Javier Carretero, de Sanlúcar la Mayor 1, explicaron que "se necesitan cambios urgentes en Coria, Osuna y Estepa", donde los edificios "no aguantan más". "Nos tenemos que ir de allí, hay que cambiar estas sedes". Asimismo, agregaron que en una segunda línea "existe la necesidad" de reformar los juzgados de Alcalá, Utrera y Marchena.

Otro de los puntos del día ha sido el relativo a la situación del funcionariado. Los jueces han puesto de manifiesto que estos trabajadores necesitan mayor cualificación, ya que "entra gente sin formación" para tratar asuntos importantes. De la misma manera, apuntaron que es "muy necesario" cubrir las bajas de forma inmediata, "algo que no sucede en la actualidad".

Sobre la informática, los reunidos también exigieron mejoras porque es "incomprensible que un juzgado no tenga constancia de lo que hace el juzgado de al lado". "Tenemos que comunicarnos por teléfono los asuntos de más urgencia", apuntó Carretero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_