_
_
_
_
_

Los antimilitaristas se cuelan en Bétera

Un centenar de personas protestan ante la base de la OTAN en el Camp de Túria

Un centenar de personas, convocadas por el colectivo antimilitarias MOC, participaron ayer en Bétera -donde está la sede de la base de la Fuerza de Respuesta de la OTAN-, en una en una protesta simbólica contra las instalaciones militares y la carrera armamentística.

Al mediodía, y a pesar de la lluvia que caía, los manifestantes, ataviados con bata blanca, se dividieron en grupos y cogieron las dos carreteras que limitan con la base militar -la de Olocau y la que va a Porta Coeli-. Al final, acabaron rodeando el perímetro del recinto de la OTAN y en algunos tramos extendieron una cinta de señalización de peligro a lo largo de la valla exterior. A modo simbólico procedieron a clausurar la base.

Una decena de antimilitaristas lograron colarse dentro y acercarse a las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias. Algunas sortearon, según el MOC, dos vallas metálicas pasando por debajo, y otras treparon por la alambrada eludiendo los alambres de espino.

Todos los manifestantes fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil. Los antimilitaristas fueron identificados primero y, tras 20 minutos de espera, los transportaron hasta la base en vehículos militares. Finalmente fueron desalojados por la salida trasera de vehículos de la base militar cuando más arreciaba la tormenta. "Los efectivos de la base de despliegue rápido", señalaron ayer los manifestantes en una nota de prensa, "no encontraban las llaves de la puerta de salida, lo cual retrasó el desalojo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_