_
_
_
_
_
Reportaje:MOTOS | PRUEBA

Un catalán de China

El Pacific 125 es un escúter creado por Rieju en Girona y fabricado en el gigante oriental

UNA ALIANZA exótica: diseño e ingeniería catalanes y mano de obra y producción china. Este peculiar matrimonio ha sido la mejor solución que ha encontrado Rieju, el fabricante de motocicletas de Figueres, para poder ofrecer un producto competitivo entre los escúteres ciudadanos de 125cc que se pueden conducir con carné de coche. El éxito en esta categoría de moda se basa en ofrecer las tarifas más asequibles. Y nada mejor para afinarlas al máximo que aprovechar los bajos costes de China. El resultado es el Pacific 125, un escúter moderno que cuesta 1.499 euros y destaca por su buena relación calidad / precio.

Este producto mestizo se ha desarrollado siguiendo las directrices de los técnicos de Girona, que han realizado también el control de calidad. Y es un escúter funcional de mecánica sencilla y mantenimiento económico, que se beneficia además del soporte técnico de la red de concesionarios Rieju.

El Pacific no aporta nada nuevo estéticamente, pero ofrece una calidad mecánica y una terminación satisfactorias. Incluye también un buen hueco debajo del asiento para dejar el casco y una instrumentación completa. Y su única concesión a la economía es el obsoleto freno de tambor que monta en la rueda trasera.

PRÁCTICO Y FUNCIONAL

El Rieju Pacific es un vehículo ciudadano y práctico que permite desplazarse con la agilidad de cualquier escúter de su tamaño a un coste muy inferior. En contrapartida, no se le pueden exigir maravillas ni lujos o prestaciones de máximo nivel, porque es un producto diseñado y construido para lograr la máxima sencillez, robustez y economía. Y eso es lo que ofrece el Pacific, una estupenda relación entre calidad, funcionalidad y precio. Así, no es el más rápido al acelerar, pero tampoco se desenvuelve mal en ciudad. Y aunque tampoco frena como el mejor, su disco delantero y el tambor trasero cumplen aceptablemente. Y aporta detalles ciudadanos que se agradecen: tiene un suelo plano muy útil para cargar los objetos más voluminosos e incluye un asiento que permite llevar con comodidad a un pasajero.El Pacific 125 es la alternativa de Rieju para competir con los escúteres más económicos y cumple todos los objetivos: se mueve bien en ciudad, tiene un precio muy competitivo y disfruta del prestigio y el servicio posventa de la marca catalana

LO SENCILLO ES FIABLE

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Una de las mejores soluciones para asegurar la fiabilidad de cualquier vehículo es reducir al mínimo las piezas que se puedan romper. Y es lo que ha hecho Rieju con el Pacific 125, que monta un motor monocilíndrico de dos válvulas refrigerado por aire procedente de Honda y alimentado por un sencillo carburador. La marca no declara la potencia, pero rondará los 10 CV, como todos los escúteres de su clase. El conjunto se completa con un cambio de marchas automático con variador continuo y transmisión por correa. Dispone de arranque eléctrico y también a pedal, para poder arrancarlo si se agota la batería.El bastidor del Pacific tiene la típica estructura de tubo con forma de cuna y el cárter del motor haciendo las funciones de basculante. Monta una horquilla delantera convencional, una suspensión trasera con dos amortiguadores y llantas de aluminio de 12 pulgadas en ambos ejes. Y en los frenos monta un disco delante y un anticuado tambor atrás

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_