_
_
_
_
_
Guerra por el poder en el PP

Despiste en TVE: "No es inamovible"

Carlos E. Cué

Casi una hora estuvo Esperanza Aguirre esquivando preguntas incómodas en el programa 59 segundos, de TVE. Y sólo al final, cuando ya había dicho de varias formas que no tiene intención de presentarse, e incluso que votará la candidatura de Rajoy, volvió al suspense que tanto le gusta. "¿Esa decisión es inamovible?", le preguntaron. "Inamovible, inquebrantable, pues no. Qué sé yo, quedan dos meses, ¿usted sabe lo que puede pasar en dos meses?".

Aguirre recogió la rectificación de Rajoy sobre la invitación a marcharse del PP. "Creo que un portavoz ya ha explicado que no se refería a mí". En todo momento se mostró condescendiente con Rajoy -"todos somos responsables de la derrota, Aznar y González también perdieron dos veces", llegó a decir- pero también le exigió que no espere al último día para dar a conocer a su equipo, como ha anunciado. Esto es, que pacte la nueva dirección con gente relevante, como ella.

Mientras, en el PSOE, el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, terminó la Ejecutiva con una broma: "No veo a nadie interesado en hablar del PP, ¿no os preocupa?". Hubo risas, y después él se animó para concluir que ésta es una crisis pendiente desde la derrota de 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_