_
_
_
_
_
Reportaje:

El capital riesgo sintoniza la radio

El fondo británico 3i entra en el accionariado de Unión Radio, propietaria de la SER

El capital riesgo quiere hacerse escuchar. O al menos desea entrar en el negocio de los oyentes. El fondo de capital riesgo británico 3i ha entrado en el accionariado de Unión Radio, propietaria de la cadena SER y líder en el mercado radiofónico de habla hispana.

La entrada del nuevo socio tiene un gran calado, puesto que impulsará el desarrollo de Unión Radio en Latinoamérica y su expansión en el mercado hispano de Estados Unidos. Asimismo, el acuerdo contempla la posibilidad de que el grupo radiofónico, valorado, según este acuerdo, por encima de 1.300 millones de euros, salga a Bolsa a medio plazo en España o en Estados Unidos.

El acuerdo de inversión, firmado el pasado 19 de diciembre, se formalizó la pasada semana mediante una operación mixta de compra de acciones y ampliación de capital.

La participación final de 3i en Unión Radio será del 16,6%, con una inversión total de 225 millones

3i adquiere inicialmente una participación del 6,5% del capital social de Unión Radio por un precio de 78,4 millones de euros, de los cuales 62,7 millones corresponden a PRISA (sociedad editora de EL PAÍS) y 15,6 millones al Grupo Godó. El fondo también ha suscrito un aumento de capital por 21,6 millones y, en consecuencia, obtiene una participación del 8,14% del capital de Unión Radio. Mediante sucesivas ampliaciones de capital, 3i incrementará su participación hasta alcanzar el 16,63% del capital, con el desembolso adicional de 125 millones de euros, completando una inversión total de 225 millones.

Unión Radio es propietaria al 100% de la cadena SER y del 100% del Grupo Latino de Radio, que controla más de 1.250 emisoras en España y América Latina. La compañía británica 3i es líder de inversión en capital riesgo en el ámbito mundial.

De izquierda a derecha: Augusto Delkader, consejero delegado de Unión Radio; Maite Ballester, consejera delegada de 3i; Ignacio Polanco, presidente de PRISA; Javier de Godó, presidente del Grupo Godó, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA.
De izquierda a derecha: Augusto Delkader, consejero delegado de Unión Radio; Maite Ballester, consejera delegada de 3i; Ignacio Polanco, presidente de PRISA; Javier de Godó, presidente del Grupo Godó, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_