_
_
_
_
_

Jazztel sube un 7% en Bolsa tras la promesa de beneficios para 2010

Ramón Muñoz

Cuando Leopoldo Fernández Pujals habla, la cotización de Jazztel sube. Ayer lo volvió a hacer para presentar el plan de negocio de la firma en los próximos tres años y prometió beneficio neto para 2010. Y los títulos subieron un 6,9%.

Jazztel, que incumplió punto por punto su anterior plan de negocio y perdió 100 millones de euros en 2007, promete ahora duplicar en tres años tanto los clientes, hasta los 600.000, como los ingresos (600 millones de euros).

La razón que el presidente de Jazztel da a los inversores para que otorguen credibilidad al nuevo plan son, fundamentalmente, el acuerdo alcanzado con Telefónica en marzo de 2007 para finalizar todos los litigios, y los buenos índices de calidad alcanzados por la firma, y reconocidos por los clientes.

El empresario de origen cubano destacó que se ha rebajado a 20 días el plazo que se tarda en dar servicio a un cliente cuando contrata un acceso a Internet, frente a los más de 50 en 2006. Esa mejora del servicio ha permitido a Jazztel ser la compañía alternativa que más clientes de ADSL roba a sus rivales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_