_
_
_
_
_

"Teníamos razón"

El presidente de la comisión de afectados por la quiebra de la caja de Alcoi, Enrique Rodes, transmitió su "sensación agridulce" tras conocer el fallo. "Tenemos una sentencia condenatoria, con penas de prisión e indemnizaciones, pero al exculpar a algunos de los imputados no estamos del todo satisfechos". Enrique Rodes se refirió al director de la sucursal, Jesús Lidiano Llopis Jordá, y algunos de los integrantes del consejo rector "que días entes del cierre de la Caja de Crédito de Alcoi se llevaron mucho dinero", aseguró. "Al final vemos que teníamos razón y que hubo más de 100 familias que fueron privadas de sus ahorros".

Rodes avanzó la intención de los afectados de recurrir la sentencia, aunque eso suponga "dilatar al menos un año el proceso". El portavoz de los afectados estableció en el plazo de dos o tres días analizarían el fallo con sus abogados y avanzó la convocatoria de una asamblea informativa para los afectados para el próximo miércoles. "Sabemos de sentencias similares que por la dilación del proceso ha sido el Estado quien ha acabado indemnizando a los afectados. Esperamos que en nuestro caso paguen los culpables", concluyó.

El fiscal del caso, José Antonio Romero, resaltó su discrepancia con la absolución del procesado Jesús Lidiano Llopis, por prescripción de los hechos, pero no concretó si apelará el fallo: "Primero estudiaré con detenimiento la sentencia", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_