_
_
_
_
_

Doctor Deseo busca nuevos públicos con 'Sexo, ternura y misterio'

Después de 24 años de carrera, Doctor Deseo es un grupo totalmente consolidado en Euskadi y Navarra, donde sus canciones le han convertido en ejemplo de grupo de pop rock fiable e inconfundible y de espectáculo en vivo. Fuera de ambos territorios, la cosa es distinta y en muchos lugares son aún una banda por descubrir. El quinteto bilbaíno pretende cambiar tal coyuntura con Sexo, ternura y misterio, su undécimo álbum (Muxik).

"Muxik nos ofreció tocar en varios conciertos de la inminente gira de Extremoduro, y nos pareció una buena oportunidad. A nosotros, que trabajamos desde la independencia, tocar ante audiencias más grandes y en sitios donde no lo hemos hecho hasta ahora nos supone un gran avance", explica el cantante y compositor Francis Díez para justificar el nuevo cambio de sello de su banda, que antes ha grabado con Discos Suicidas, Oihuka y Gor.

La intención ha sido grabar un disco que supusiese "una mirada retrospectiva" a los estilos abordados en su producción propia y, al tiempo, un paso adelante en su evolución. Así, el repertorio incluye, en palabras del vocalista, trazas de canción fronteriza, música discotequera, valses cabareteros, pop rock americano, garage soul y guitarras características del pop inglés.

Ése es el fruto de un proceso de creación en el que la intención ha sido hacer un disco maduro, pero fresco, y dar homogeneidad a diez canciones "radicalmente diferentes y con producciones distintas". En cuanto a su temática, Díez destaca el propio título del álbum como un buen resumen de lo que ofrece, aunque también hay historias sobre subsaharianos que pierden la vida intentando llegar a Europa (Diez negritos).

El listado de colaboradores incluye los nombres de Robe Iniesta (Extremoduro), Anari, Batiz (ex Fitipaldis) y Josu Zabala (ex Hertzainak).

Un vídeo en Las Arenas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cuadernillo que acompaña el CD llega ilustrado con imágenes de los cuadros El origen del mundo, de Courbet; Las tres gracias, de Urbino, y Rotterdam, de John Currin.

Doctor Deseo tocará hoy un rato en la FNAC de Bilbao (19.00), mientras que el viernes ofrecerá un concierto completo en San Sebastián (sala Rock Star) y el sábado en Vitoria (Azkena). Los próximos 18 y 19 volverán a la capital vizcaína (Kafe Antzokia).

Sus seguidores tienen otra cita mañana a las 11.00 en la Escuela de Música de Las Arenas, donde la banda quiere reunir a 200 personas para participar en la grabación de un videoclip, dirigido por Mikel Clemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_