_
_
_
_
_

La aprobación del PGOM de Lugo se vuelve a demorar

El retraso en la entrega de la documentación por parte del equipo redactor del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del Ayuntamiento de Lugo provocará una nueva demora en la aprobación provisional de este documento. Se tenía que llevar a pleno antes del 17 de abril, tras diez años de trámites y después de haber superado una aprobación inicial dos años atrás.

El concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Liñares, no quiso avanzar una fecha para el refrendo plenario, pero la portavoz del BNG, Paz Abraira, ya advirtió de que la aprobación se demorará hasta finales de 2008. Mientras tanto, el ayuntamiento lucense tendrá que continuar otorgando permisos de edificación al amparo del PGOM de 1991, que volvió a entrar en vigor tras vencer los dos años de suspensión de licencias.

Aunque hoy ya tendría que estar toda la documentación en el Ayuntamiento de Lugo, PP y BNG afirman que no llegó más de un 10% del documento. El concejal de Urbanismo declaró, sin embargo, que el porcentaje de documentación que llegó se sitúa en torno al 40%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_