_
_
_
_
_

Lleida comunica a Baltasar su rechazo total al trasvase del Segre

El consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, no tuvo ayer demasiado éxito en su intento de convencer a los representantes políticos de Lleida de que el trasvase de agua del Segre al Llobregat es la mejor propuesta posible para solucionar el abastecimiento del área metropolitana de Barcelona. No se salió con la suya a pesar de plantear una situación catastrófica y de pedir "de forma educada y dialogante" el sacrificio y la solidaridad de los leridanos.

Los alcaldes de las principales poblaciones de Lleida y los presidentes de los consejos comarcales le expresaron, al igual que lo hizo por la mañana el pleno de la Diputación de Lleida, organismo presidido por el republicano Jaume Gilabert, el rechazo unánime a trasvasar agua del Segre mientras no estén garantizados los abastecimientos de agua de boca a la población y para los regadíos de Lleida.

Narbona lo sabía

Baltasar defendió ante los alcaldes leridanos el proyecto con el mismo argumento utilizado hasta ahora: la excepcionalidad de la situación. Baltasar declaró que esta opción es, desde el punto de vista de la excepcionalidad, la mejor de todas las que ha estudiado el Gobierno catalán, principalmente porque la actuación puede ejecutarse "en pocos meses". El consejero aseguró que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, conocía desde noviembre la propuesta de trasvasar agua del Segre. La ministra dijo la semana pasada que su departamento no había recibido ninguna petición de la Generalitat sobre la cuestión del posible trasvase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_