_
_
_
_
_
Crónica:30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Xisco desahucia al Murcia

El equipo de Lotina se aleja del descenso mientras el de Clemente se hunde

Sacó el Murcia para inaugurar el partido y Cuadrado colgó la pelota a la olla. Javier Clemente enseñaba su partitura. Estaba el Depor asentándose en el partido, vagabundeaba el balón por la orilla de su área hasta que lo recogió el bisoño Aquino, levantó la cabeza y entendió el desmarque de De Lucas entre Palo Amo y Lopo. El certero remate de cabeza le dio sentido a un centro bien dirigido.

El Depor no se esperaba el gol. El Murcia tampoco. Al menos, no tan pronto. No se había cumplido el segundo minuto y Javier Clemente tenía el resultado que necesitaba para continuar creyendo en el milagro de la salvación. Pasado el revés, al equipo de Miguel Ángel Lotina no tuvo más remedio que volverse ambicioso para no varar en los puestos inciertos de la tabla.

DEPORTIVO 3 - MURCIA 1

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Guardado, m. 52) (Valerón, m. 63), De Guzmán, Sergio, Lafita; y Xisco (Taborda, m.73). No utilizados: Notario; Pignol, Arzo, Movilla.

Murcia: Carini; Mejía, Ochoa, Cuadrado, Peña; De Lucas (Rosinei, m. 50), Kabous, Pablo García (Richi, m. 68), Aquino, Abel (Baiano, m. 61) e Iván Alonso. No utilizados: Munúa; Bodipo, Juan Rodríguez y Piscu.

Goles: 0-1. M. 2. De Lucas remata un centro de Aquino. 1-1. M. 22. Xisco. 2-1. M. 46. Xisco remata un centro de Manuel Pablo. 3-1. M. 48. Xisco, tras un córner.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Xisco, Lopo, Aquino y Baiano.

Unos 15.000 espectadores en Riazor.

El Murcia le dio facilidades. Le entregó la pelota y el centro del campo para defender demasiado atrás y demasiado pronto su ventaja. La zaga murciana tuvo la consistencia del serrín. Sergio, Lafita y Willy comenzaron a buscar la espalda de Cuadrado y de Ochoa con centros mansos y el Murcia no fue capaz de resistir diez minutos de asedio. Carini respondió con dos paradas prodigiosas a Filipe y Lopo, pero, a la tercera, la fortuna le dio la espalda. El despeje del guardameta a un centro indeciso de Willy se encontró con la cara de Xisco y acabó en la red. El Depor se dio un respiro ante la inconsistencia creativa de Kabous y de Pablo García.

El Murcia arrancó el primer tiempo golpeando. En tres minutos del segundo quedó noqueado. A los 55 segundos, Xisco remató a gol un centro de Manuel Pablo. Dos minutos después, cabeceó a la red un saque de esquina botado por Sergio. Xisco había desahuciado al Murcia. Hace 17 años perdió en Riazor un ascenso. Desde ayer está más cerca del descenso. En Riazor sólo preocupaba Guardado, lesionado a los diez minutos de entrar en el campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_