Andermay y Gose estrenan disco y apuesta electrónica
Andermay se dio a conocer hace cinco años con un estilo próximo al dance y el techno de corte comercial. Sus canciones de entonces fueron adaptadas por artistas rusos, finlandeses, israelíes e italianos. En Punto sin retorno (PSR Music), su segundo disco, el dúo ha dejado de lado los sonidos sintéticos para facturar un pop pegadizo, aderezado con arreglos electrónicos.
Sus canciones versan sobre amores poco convencionales, traiciones, obsesiones, celos, violencia doméstica, frivolidad, la indolencia de las nuevas generaciones e historias de fantasmas. Sobresale Desapareciendo, un single sobre la anorexia. La pareja formada por los bilbaínos Jesús María Pérez y Amaya Martínez debutó en 2003 con el disco Un juego de dos. En su historial figura la autoría de Más de mil noches, canción con la que David Bustamante compitió en la primera final de Operación Triunfo, y Dime, con la que Beth ganó la segunda edición del concurso. También son autores de 100% tema con el que las bilbaínas Ell*as, compitieron contra Rodolfo Chikilicuatre por ir a Eurovisión.
La electrónica predomina también en la propuesta de Gose, formación que funde sus recursos con el sonido de la trikitixa. "Siempre he pensado que algo funciona mal cuando un hijo conserva las mismas costumbres que su padre. Me provoca tristeza", explica Iñaki Bengoa, encargado de secuencias y programaciones.
Al igual que su primero, el segundo disco del trío de Mondragón no tiene nombre y se conocerá por su color, el blanco. En él se exprime la triki con actitud tecno pop y punk, y una pizca de rock industrial. Colaboraron José Izkue, de El Desván del Macho, Maixa Lazarribar, ex Maixa Ta Ixiar, y el cantante punk Evaristo Páramos, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.