_
_
_
_
_

Lores pide a Sanidade que no "demonice a los jóvenes"

Apenas veinticuatro horas después de que la Consellería de Sanidade presentase su proyecto de Lei de Drogodependencias y otros Trastornos Aditivos, el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, avanzó ayer que el sector del vino presentará enmiendas al texto diseñado por su compañera de gabinete María José Rubio. Desde Monforte, donde asistía a la clausura del III Congreso de Viticultura en alta montaña y fuerte pendiente, el titular de Medio Rural se mostró convencido de que la ley será "mejorada" en el trámite parlamentario.

Suárez Canal se refirió a las restricciones en materia de publicidad de productos alcohólicos que prevé el anteproyecto y recordó que medidas de este tipo "ya existían" en el pasado. El conselleiro abogó por "esperar a las alegaciones" del sector del vino "para ver cómo quedan". De acuerdo con el borrador presentado ayer -que restringe la publicidad del alcohol- los medios de comunicación (radio y televisión) no podrán emitir anuncios entre las 7 y las 21 horas de bebidas alcohólicas que tampoco se podrán publicitar en los medios de transporte.

El titular de la Xunta no fue el único que puso objecciones a los planes de la Consellería de Sanidade que también cuestionó, aunque por motivos diferentes el alcalde de Pontevedra, el nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores. En declaraciones a la Cadena SER, Lores advirtió al Gobierno gallego que la solución al problema del botellón no debe pasar por "cargar de más trabajo a los ayuntamientos". "No podemos ser responsables de lo que hagan los menores de edad, en todo caso lo serán sus padres", concluyó.

No rectificará

El regidor pontevedrés no prevé rectificar su idea de delimitar espacios para que los jóvenes puedan divertirse, pese a que ayer, el director de Salud Mental y Drogodependencias de la Xunta, Víctor Pedreira, aseguró que la creación de "botellódromos" iba en contra del espíritu de la ley.

En declaraciones a la misma emisora, el alcalde de A Coruña -una de las ciudades donde el botellón ha causado mayor conflicto en forma de protestas vecinales durante los últimos meses-, Javier Losada, evitó pronunciarse sobre las medidas que contenía en el borrador de la Consellería de Sanidade y sobre la política que su ayuntamiento aplicará en esta materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_