_
_
_
_
_
Reportaje:

Blanqueo y megayate

Detenido por fraude fiscal el dueño de un barco de 40 metros de eslora

Empresarios españoles que supuestamente atesoran capitales ocultos en paraísos fiscales también se dejan tentar por la ostentación. Y al final caen. La policía anunció ayer la intervención en un astillero de Marín (Pontevedra) de un yate de lujo, aún sin estrenar, de 40 metros de eslora y con un valor de 18 millones.

El propietario, José Ángel G. J., presuntamente ocultó a Hacienda importantes rentas y patrimonios, según la investigación, y "mantenía una amplia red de negocios en Barcelona y Madrid". La compañía que contrató la construcción de la nave, Belan Internacional Group, es una de las 815 de sociedades que operan desde el bufete Feliu de Palma, una decena de cuyos letrados están encausados por Anticorrupción, así como dos notarios y decenas de clientes.

"El despacho ofrecía un auténtico semiparaíso fiscal dentro del territorio español", señala la querella. El bufete movió en ocho años 482 millones y declaró 22. Fue el pasado jueves cuando se llevó a cabo la última acción de esta operación denominada Relámpago, una supuesta trama de blanqueo y estafa millonaria que se investiga desde hace meses. Ese día se registraron despachos de abogados y negocios en varias ciudades y se detuvo al supuesto dueño del yate de lujo en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_