_
_
_
_
_

Botín tiene un año para llegar al 25% de Bankinter

Íñigo de Barrón

Jaime Botín y Crédit Agricole, los dos contendientes por el control de Bankinter, han puesto las cartas sobre la mesa. Después de jugar al gato y al ratón sin decir oficialmente los plazos que les dio el Banco de España para alcanzar el 24,9% y el 29,9% de Bankinter respectivamente, ayer lo hicieron. Jaime Botín tendrá doce meses a partir de la autorización, es decir, hasta febrero de 2009, para pasar del 16,3% al 24,99% de Bankinter. Crédit Agricole, que tiene el 20,1%, sólo tiene tres meses para adquirir casi un 10% más, hasta el 29,9%. Si no lo alcanza, sólo podrá comprar hasta el 24,99%.

La información es relevante para Bankinter (que no había sido informado por ningún supervisor de los términos de las autorizaciones), para los accionistas y para el mercado. Los contendientes tienen a favor la fuerte caída del valor, que ha perdido un 23,5%.

Más información
González confía en Solbes para hacer frente a la desaceleración de la economía española

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_