_
_
_
_
ELECCIONES 2008

El mantenimiento de IU no resta tensión

Manuel Planelles

Los resultados de IU en el Congreso y en el Parlamento andaluz no han eliminado las tensiones internas. El Partido Comunista sostiene que en Andalucía se logró parar el "achuchón" del bipartidismo al lograr el mismo número de diputados que en 2004, seis.

Diego Valderas, coordinador regional, dijo ayer que "los que estaban afilando las armas han tenido que dejar de hacerlo", en referencia a la corriente de los críticos y a algunos dirigentes comunistas. Los afines a Valderas sostienen que los aceptables resultados en Andalucía contrastan con los malos datos cosechados por la dirección federal.

Pero no todos opinan igual. Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba y próxima a la corriente crítica de Concha Caballero, sostuvo ayer que han sido unos "malos resultados": "En Andalucía también hemos perdido respaldo (...) podíamos haber ido a mucho más". Eso sí, todos coincidieron a la hora de criticar la Ley Electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_