_
_
_
_
_

El fiscal investiga si hay delito en la fuga de agua de Badalona

La Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha abierto diligencias para averiguar si existe delito en la actuación de los gestores públicos de los recursos hídricos por la fuga de agua de una cañería en Badalona.

En el decreto de apertura de investigaciones, el fiscal José Joaquín Pérez de Gregorio advierte de que los vertidos pueden perjudicar el "equilibrio de los sistemas naturales" y el derecho de los ciudadanos "a disponer de un adecuado abastecimiento de agua potable". El ministerio fiscal adoptó esta decisión el pasado día 3, después de la denuncia presentada días antes por Miguel Jurado, presidente de la asociación de vecinos del barrio de Canyet de Badalona, donde se produce la fuga.

Los vecinos denunciaron a la Agencia Catalana del Agua y Aiguas Ter-Llobregat por la fuga de agua de la tubería de suministro Cardedeu-Trinitat, que desperdicia a diario 216.000 litros de agua, según admitieron ambas entidades. El fiscal explica que, si los hechos fueran ciertos, estarían "permitiendo, consintiendo y tolerando" desde hace al menos dos años el "continuado despilfarro" de miles de litros de agua, una conducta que es aún más grave en la actual época de sequía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_