_
_
_
_
_

La primera escuela de negocios de Asia ubica en Barcelona su oficina internacional europea

La China Europe International Business School (CEIBS), la escuela de negocios más importante de Asia con sede en Shanghai, ha instalado en Barcelona su primera y por ahora única oficina de relaciones internacionales en Europa. El objetivo de CEIBS es "incrementar su actividad fuera de China", según un portavoz.

CEIBS, que ocupa el undécimo lugar en el mundo según la clasificación de Financial Times sobre las mejores escuelas del mundo, ha elegido como ubicación el campus de IESE en Barcelona, escuela con la que mantiene una estrecha relación y con la que desarrolla proyectos conjuntos, al igual que con otras escuelas de proyección internacional. El profesor Pedro Nueno es uno de los impulsores, además de presidente ejecutivo, de la escuela, de cuyo consejo académico forma parte el profesor Alfredo Pastor. Esta estrecha relación y el apoyo que recibe CEIBS desde España han influido en que "tuviera sentido esta ubicación en Barcelona".

El centro sinoeuropeo está creciendo deprisa, en paralelo a la progresiva integración de China en la economía mundial y a los cada vez mayores flujos de inversiones en el exterior que protagonizan empresas de capital chino. Hoy, el 30% de las solicitudes del programa Master de Administración de Empresas (MBA) que se imparte en Shanghai proceden de fuera de China. Sobre todo, atrae a profesionales de Europa, América Latina, India y el Sureste asiático. El 8% corresponde a españoles. Hace seis años, la proporción de inscripciones de fuera de China era del 10%, según un comunicado de la escuela. "CEIBS tiene planes internacionales para el futuro y requieren el desarrollo de delegaciones permanentes en Europa", apuntó Nueno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_