_
_
_
_
_
MERCADOS

Iberdrola no refleja el beneficio

La eléctrica presenta resultados y su cotización baja en Bolsa

Iberdrola presentó esta semana los resultados del pasado ejercicio, pero quedaron relegados a un segundo plano ante el rechazo de la directiva a una operación de compra por parte de EDF y ACS.

El beneficio neto de Iberdrola fue de 2.353,7 millones de euros en 2007, con un incremento del 41,8% sobre el año anterior. Estos datos justifican por sí mismos el interés de cualquier sociedad en la eléctrica española, sobre todo ahora que su diversificación hace que el negocio en España haya descendido al 57% del total desde el 81% del año anterior. Reino Unido aportó el 26% del resultado bruto, y Estados Unidos el 3%.

En el mercado se apostaba claramente por una situación similar a la vivida con Endesa, de ahí que el aparente enfriamiento del interés de EDF y de ACS, posiblemente hasta después de las elecciones, haya hecho abandonar a la inversión a corto y la cotización haya bajado el 3,73% en esta semana.

La cotización de Iberdrola baja el 4,51% en el ejercicio, aunque está muy lejos de los mínimos del pasado día 23 de enero, cuando el Ibex 35 marcaba mínimos anuales y la cotización de la eléctrica llegó hasta los 7,55 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_