_
_
_
_
_

Las náuticas anulan la feria paralela de Silleda

La Asociación Gallega de Empresas Náuticas (AGEN) ha decidido suspender el Salón Náutico de Galicia que había programado para el último fin de semana de febrero en Silleda y que coincidía con la feria que cada año celebra el sector en el recinto ferial de Vigo. Pese a que hace un mes, las principales firmas náuticas rechazaron participar en el certamen de Vigo por diferencias con la organización y programar su propia muestra en los pabellones de la Fundación Semana Verde, una nota de AGEN confirmó ayer la marcha atrás de esta asociación para "separar en el tiempo ambos eventos y no perjudicar al sector".

La asociación, que sigue considerando Silleda como la mejor ubicación para la feria náutica, denuncia además que "importantes empresas viguesas se han visto presionadas por diferentes sectores para acudir al certamen que se va a celebrar en la ciudad entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. El aplazamiento conlleva además una invitación a sus socios para que acudan al Salón de Vigo "dadas las facilidades que la organización de este evento ha dado a los expositores".

AGEN añade que su decisión de suspender el salón de Silleda "pretende no fomentar el ego político del alcalde de Vigo, Abel Caballero", a quien acusa de intentar convertir su marcha a Silleda en "una encrucijada inexistente contra la ciudad".

Los empresarios náuticos, que creen haber sido utilizados para hacer política partidista, inciden en que mientras las sociedades "se juegan su capital, sus intereses y en muchos casos el futuro de sus trabajadores", algunos políticos -en referencia a Caballero- "juegan con el dinero de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_