_
_
_
_
_

Laporta se rinde y despide a Ivanovic

El técnico duda del equipo en público y pierde el apoyo del presidente del Barça

Robert Álvarez

Se rompió la cuerda cuando menos se esperaba, dos días después de que Joan Laporta acudiera al vestuario del Palau Blaugrana para fotografiarse junto a la plantilla de baloncesto. Parecía escampar tras la tormenta que provocó la eliminación del Barcelona en la primera ronda de la Copa, a manos del Iurbentia Bilbao. No fue así. Laporta llamó a capítulo a Dusko Ivanovic y lo despidió de manera fulminante. El presidente era el gran valedor del técnico montenegrino desde que éste llegó al club en junio de 2005 con el director deportivo, Zoran Savic.

Además de los discretos resultados -una Copa en dos años y medio-, las diferencias entre Savic e Ivanovic han sido un desencadenante de la destitución. La gota que colmó el vaso fueron las declaraciones del técnico el pasado miércoles: "Con el equipo que tengo, no puedo hacerlo mejor", dijo.

Laporta, pese a ser partidario de que los entrenadores cumplan sus contratos, decidió cobrarse su primera víctima. Ayer, en la visita del Unicaja en la Euroliga (64-62) el primer entrenador fue Xavi Pascual, el ayudante de Ivanovic.

EUROLIGA (2ª fase): Real Madrid, 88; Zalgiris, 85.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_