_
_
_
_
_

Servicios Funerarios amplía su oferta de prestaciones

Servicios Funerarios de Barcelona, de cuyo capital el Ayuntamiento posee el 51%, presentó ayer un nuevo servicio para preservar la memoria de las personas fallecidas. La iniciativa consiste en la elaboración de un facsímil en el que se incluye la crónica de la ceremonia y una pequeña biografía de la persona difunta, elaborada conjuntamente entre la familia y un periodista. El nuevo servicio, que se llama Crónica del adiós, forma parte del proyecto Petjada, que Servicios Funerarios ha puesto en marcha conjuntamente con la empresa de comunicación Intermedia.

Durante el mes de enero, 278 familias contrataron el servicio. A las que lo hacen, unos siete días después de la ceremonia se les entregan 10 ejemplares del facsímil. Según Tony Rodríguez, director de Intermedia, la acogida hasta hoy ha sido muy buena y se espera que se pueda llegar a 2.000 peticiones durante 2008, a un ritmo de seis diarias en cualquiera de los cuatro tanatorios de la ciudad.

Las ceremonias de entierro pueden ser religiosas o laicas, no hay distinción, aunque por ahora destacan las católicas. Sin embargo, también se ha hecho la Crónica del adiós en una budista y otra evangélica.

Dentro del proyecto, se prevé otra iniciativa, llamada Crónica de una vida. En este caso, se trata de la elaboración de un libro complementario en el que se incluyen la Crónica del adiós; una pequeña biografía de la niñez, juventud y madurez; las palabras de algunos testigos que escoge la familia, y finalmente un árbol genealógico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_