_
_
_
_
_

UGT y CC OO reclaman un compromiso económico de las autonomías

El presupuesto del Ministerio de Educación supone en torno al 6,5% del gasto educativo español. Del resto, la inmensa mayoría depende de las comunidades autónomas, habiendo unas que hacen más esfuerzo con relación a su producto interior bruto (Extremadura, por ejemplo), y otras, menos (Madrid o Cataluña). Los sindicatos CC OO y UGT han exigido que se asegure una financiación suficiente para alcanzar el 7% del PIB de inversión en educación -la media de los países de la UE-, algo que pasa por el esfuerzo de las comunidades autónomas.

Ésta es una de las propuestas en las que han coincidido los dos sindicatos entre las reclamaciones que han hecho, por separado, a los principales partidos con vistas a las elecciones generales del próximo 9 de marzo. También han coincidido en pedir que se cumpla por fin el reparto equilibrado de alumnos con dificultades entre la enseñanza pública y la concertada. Entre el resto de las propuestas presentadas, mientras CC OO hace hincapié en que todas las comunidades hagan planes de inversión en la enseñanza pública, FETE-UGT reclama un pacto de Estado.

Por su parte, el sindicato Anpe también ha aprovechado para pedir a los partidos que en lugar de invertir el superávit económico en hacer "reducciones de impuestos o devoluciones de tasas", como están prometiendo, lo destinen a la educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_