_
_
_
_
_

La Sinfónica de Pittsburgh abre el ciclo de grandes conciertos de Vitoria

La música clásica vuelve a asumir protagonismo en Vitoria, más allá de las actuaciones regulares de la Sinfónica de Euskadi, con la celebración de un nuevo ciclo de la serie titulada Grandes Conciertos. Orquestas, agrupaciones corales, formaciones de cámara y solistas de prestigio internacional actuarán en una tercera edición que incluye seis citas hasta el próximo junio y que arrancará esta noche con un recital de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh en el Teatro Principal (20.30; 25 y 40 euros).

El programa comienza con la obertura de Los maestros cantores de Nuremberg, ópera de Wagner con tintes de comedia estrenada en 1848, por lo que se en-globa en la época de madurez del compositor alemán, y continúa con la ejecución del preludio y la Canción de amor de Tristán e Isolda, otras de las piezas más conocidas del autor. El recital de la orquesta de Pittsburgh, una agrupación con más de cien años de existencia que está celebrando el 250º aniversario de la fundación de la ciudad que le acoge con una gira que hace escala en sólo 13 puntos de Europa, concluirá con la Primera sinfonía de Brahms, una de sus obras maestras.

La batuta de Frühbeck

Al frente de los profesores de la que está considerada una de las mejores orquestas americanas se situará Rafael Frühbeck de Burgos (Burgos, 1933), quien estudió violín, piano, teoría musical y composición en los conservatorios de Bilbao y Madrid, y dirección de orquesta en la Hochschule für Musik de Múnich (Alemania). Allí se graduó y recibió el premio Richard Strauss. Actualmente es director titular de la Filarmónica de la también ciudad alemana de Dresde.

El ciclo continuará el 18 de febrero con la interpretación de obras de Jean-Baptiste Lully, Mozart y Strauss a cargo de la Orquesta de Cámara de Noruega y del pianista Leiv Ove Andsnes. A su actuación seguirán otras del Coro de Niños de Windsbach junto al Deutsche Kammervirtuosen (8 de marzo), que reúne a solistas de la Sinfónica de Berlín; de Il Giardino Armonico bajo la batuta de Giovanni Antonini (17 de mayo), del pianista ruso Arcadi Volodos (27 de mayo) y de Cuarteto Casals. Sus cuerdas amenizarán la clausura el 11 de junio, con composiciones de Haydn, Schubert y Beethoven.

Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Principal, a partir de las 20.30 y con el precio de las entradas fijado entre 18 y 40 euros, según la jornada y el tipo de localidad. También se han comercializado abonos que, por 90 y 140 euros, dan derecho a asistir a los seis espectáculos previstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_