_
_
_
_
_

José de la Tomasa abre los ciclos flamencos de Barakaldo y Vitoria

Seis actuaciones, mezcla de veteranía y savia nueva, ausencia de artistas vascos y prevalencia del cante en el cartel confirman el carácter continuista de la 12ª edición de los Encuentros Flamencos de Barakaldo y del Ciclo Flamenco Siglo XXI de Vitoria. Ambas muestras vuelven a compartir una programación que se abre con José de la Tomasa.

El cantaor sevillano actuará mañana en el Teatro Barakaldo y el sábado en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco, en Vitoria, respaldado al toque por Manolo Franco. En sus casi cuatro décadas de carrera, De la Tomasa ha plasmado su cante ortodoxo en discos como Cante gitano, Testimonios flamencos o Al compás del sueño, grabaciones en las que ha escrito muchas de las letras.

Hasta el próximo 5 de abril, ambos ciclos programarán un concierto cada dos semanas. Tras el recital de José de la Tomasa, llegarán otros de los cantaores Marina Heredia, Luis El Polaco, María José Pérez y Diego Clavel. Todos actuarán en formato dúo, secundados por los guitarristas Luis Mariano, Paco Cortés, Miguel Ochando y Antonio Carrión, respectivamente.

La actuación con más músicos en escena será la que cada año se dedica a la guitarra, protagonizada esta vez por Enrique de Melchor. El músico sevillano tocará acompañado por Melchor Jiménez, también a las seis cuerdas, un flautista y tres encargados de cante y compás.

Los conciertos de Barakaldo se celebrarán en el teatro municipal, siempre en viernes (de ahí que también se conozca al ciclo como Viernes Flamencos), a partir de las 23.00 y con entradas a 16 euros. En Vitoria, las actuaciones llegarán un día después (20.30, entradas a 10 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_