_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

El tibio estreno de Rovi

Tranquillidad para la novena compañía del año en salir al parqué

El debut bursátil de los laboratorios Rovi se ha saldado en tablas. Su presidente Juan López-Belmonte y sus tres hijos, que ocupan distintos cargos en la compañía, mostraron signos de alivio cuando inició su cotización a las 12 del mediodía del pasado miércoles.

El valor cerró la sesión con una caída del 1,5% desde los 9,6 euros de salida. Ha despedido su corta semana a 9,62, lo que parece ser un presagio de una cotización dentro del grupo de valores seguros, ajenos a las fluctuaciones que caracterizan a otros sectores. El mismo día del estreno, los bancos colocadores UBS y Morgan Stanley se hicieron con más de 1,77 y 0,16 millones de acciones, respectivamente. Caja Granada, en cuya ciudad construye Rovi su segundo laboratorio, adquirió 1,8 millones de acciones, un 3,7% del capital, pero su presidente Antonio Claret anunció que pretende alcanzar una participación del 5%.

"Somos un valor refugio. No conozco ninguna farmacéutica que haya presentado suspensión de pagos", dijo López-Belmonte para animar a los analistas. La cartera de la sociedad (novena de las que han salido a Bolsa en 2007) está compuesta por 21 productos. Siete de ellos son patentados y representan el 40,8% de sus ingresos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_