_
_
_
_
_
La cumbre de Annapolis

El presidente de Irán asegura que Israel no sobrevivirá

Ángeles Espinosa

Los ecos de Annapolis llegaron ayer hasta Teherán, cuya ausencia en la cita constituye un síntoma de su creciente aislamiento. Desilusionado por la participación de Siria, su principal aliado árabe, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó la conferencia de "fracaso" y volvió a recuperar el estribillo que le da titulares, que Israel está condenado a desaparecer.

"Es imposible que la entidad sionista pueda sobrevivir; su propia naturaleza la aboca a la desaparición, ya que se funda en la agresión, la mentira, la opresión y el crimen", declaró. Ahmadineyad se ha agarrado al no reconocimiento de Israel como uno de los pilares ideológicos de su política exterior. Algunos analistas estiman que el mayor temor de los sectores ultraconservadores que representa es la posibilidad de un acuerdo israelo-palestino. De hecho, la participación en Annapolis de Arabia Saudí, pero sobre todo de Siria, ha puesto de relieve el aislamiento de la República Islámica. "Lamentamos que algunos hayan caído en la trampa del régimen sionista", dijo.

Más información
Un ex comandante de la OTAN vigilará el proceso de paz
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_