_
_
_
_
_

El Bloc amaga con dejar el tripartito de Calp

El portavoz del grupo municipal del Bloc en Calp, Ximo Tur, advirtió ayer de que de no cumplirse los pactos de gobierno que propiciaron el acceso a la alcaldía del socialista Luis Serna, pasará a la oposición. En una nota oficial, Tur instó a los dos otros dos socios de tripartito (el PSPV y el PSD) a celebrar una reunión para discutir las "diferencias y acercar posturas". De lo contrario, el edil nacionalista amenazó con pasar a la oposición e iniciar contactos con el grupo del PP ante la hipotética presentación de una moción de censura.

La iniciativa del Bloc ha sido encajada con "tranquilidad" en las filas socialistas: "Existe una propuesta concreta de creación de una comisión de seguimiento que todavía no ha sido contestada ni por el Bloc ni por el PSD", señaló el coordinador de la acción de gobierno, el socialista Joan Morató. El objetivo de esa comisión será apuntalar los proyectos políticos trazados por los tres socios de gobierno al inicio de su mandato, y revisar la política de recursos humanos del Ayuntamiento que estuvo en el origen de la crisis. "No hay motivo, ni vamos a darlo, para que se rompa el gobierno progresista", señaló Morató.

El primer desencuentro entre los socios del tripartito de Calp se produjo la pasada semana a raíz de la no prolongación de un contrato irregular que unía a un aparejador al Ayuntamiento, tras seis años continuados de servicio en los que no se le había notificado ninguna negligencia. Esto provocó las discrepancias públicas de Ximo Tur (Bloc) y Antonio Romera (PSD), que convinieron en que la no renovación "debía haber ido acompañada de alguna explicación parte del Grupo Socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_