_
_
_
_
_

La Fundación Pere Tarrés celebra 50 años de 'esplais'

Más de 3.000 niños asisten a una obra de teatro de Comediants para recordar los derechos de la infancia

Jesús García Bueno

De un lado, el malvado Dragón del Analfabetismo, que ataca sin piedad a los niños que no han podido ir a la escuela. Del otro, el benéfico Caballero de la Educación. La simbólica batalla tuvo lugar ayer en el escenario del auditorio del Fórum, en Barcelona, y se saldó con una limpia victoria del caballero. Con representaciones de corta duración como ésta, la compañía Comediants recordó, ante más de 3.000 niños y jóvenes, los derechos de la infancia. Entre otros, precisamente, el derecho a la educación.

El espectáculo teatral, que se ganó las risas y los aplausos entusiastas de los menores, sirvió para clausurar la celebración del 50º aniversario de los centros de esplai de la Fundación Pere Tarrés. En la obra participaron personajes como el meteorólogo Tomás Molina, la escritora Asha Miró o la cocinera Ada Parellada, que interpretó el derecho a disfrutar de una alimentación saludable preparando un enorme bocata a base de anchoas, tomate y nueces. Su propuesta de que los críos sólo deben merendar productos de bollería "de vez en cuando" no cuajó entre los asistentes, que lanzaron un grito unánime en favor de las "chucherías".

El consejero de Gobernación, Joan Puigcercós, se acercó al Fórum para agradecer a los monitores que enseñen a los niños a "ser responsables de sí mismos". Puigcercós les invitó a hacer frente a "la soledad que sienten muchos menores" que, por cualquier motivo, no pueden pasar demasiado tiempo con sus padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_