_
_
_
_
_
LA QUEJA

¿Descargas gratuitas?

Ana Pantaleoni

Vicente envía un correo cuestionando la publicidad de las descargas gratuitas. "Resulta que la gratuidad se obtiene a cambio de enviar un mensaje o dos a un número determinado. Dicen que al recibirlo te remitirán una clave que dará acceso. En primer lugar, con tal sistema lo de gratuito es un engaño y, si posteriormente no recibes la contraseña, el tema se convierte en una burla", lamenta Vicente, que dice que es lo que le ha ocurrido al querer descargar un programa de intercambio: "Area gratis, tal como se anuncia en la página de softonic.com. Ha sido imposible contactar con esa empresa para reclamar porque su montaje no facilita direcciones útiles para escribirles", explica. "Seguramente, el importe de la estafa será mínimo, aunque lo desconozco, pese a que creo que están obligados a advertir del coste de los mensajes, lo que no hacen".

Softonic da respuesta inmediata a la queja. La página, según explica la empresa, ofrece tres tipos de descarga: Gratuita, descarga que se produce desde la web del autor, por lo que Softonic no puede garantizar ni su disponibilidad ni la seguridad del archivo; descarga por SMS, directa desde los servidores de Softonic.com, y Softonic Deluxe (un servicio para los usuarios habituales de Softonic.com). La descarga gratuita se realiza desde servidores externos a la empresa y lo único que se puede hacer desde Softonic.com es facilitar el enlace de descarga. En la descarga por SMS, es una Descarga Premium donde se ve antes de descargar el coste coste de la misma así como un correo de asistencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_