_
_
_
_
_

Industria destinará 47 millones en 2008 para la reindustrialización de la ciudad

El Ministerio de Industria ha puesto sobre la mesa 47,4 millones de euros en ayudas públicas -subvenciones y préstamos sin intereses- para promover la reindustrialización de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal durante 2008. Esta cantidad corresponde a la tercera convocatoria anual de una orden ministerial comprometida en 2005 por el entonces ministro de Industria, José Montilla, con el objetivo de paliar los efectos de la última reconversión naval que prejubiló a 1.405 trabajadores de los dos astilleros de la ría ferrolana.

Para regenerar el tejido empresarial de una zona lastrada por su excesiva dependencia del sector naval, el Gobierno central ofrece 3,5 millones de euros en subvenciones y destina 43,8 millones a financiar créditos en condiciones muy ventajosas para los empresarios que se comprometan a establecerse en la comarca y crear empleo.

El responsable del Área de Desarrollo Industrial Sostenible del ministerio, Alejandro Fernández, señaló ayer en Ferrol que éstas ayudas se dirigen a empresas y entidades públicas. Explicó que ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro pueden optar a las subvenciones para acometer infraestructuras técnicas o industriales que favorezcan la captación de nuevas inversiones.

El ministerio ofrece créditos sin intereses con diez años de amortización a las empresas. En 2006, 47 proyectos privados y otros 10 públicos obtuvieron ayudas de 40 millones y generaron 285 empleos. En 2007 se consignaron 46 millones para financiar 48 proyectos con la previsión de crear 172 puestos. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 21.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_