_
_
_
_
_

Rasmussen admite que mintió sobre su paradero

Michael Rasmussen, el único ciclista condenado por sospecha de dopaje, cuando fue excluido por su equipo del último Tour de Francia, reconoció ayer que no estuvo en México para preparar la carrera francesa como había asegurado y que mintió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su paradero. Eso sí, el danés afirmó que su equipo estuvo siempre informado y negó haberse dopado: "No estuve en México en junio, di informaciones erróneas a la opinión pública y a la UCI, pero el Rabobank supo siempre donde estaba. Lamento haberlo hecho, pero lo hice por motivos matrimoniales".

Rasmussen fue excluido por su propio equipo cuando era líder del Tour por no haber respetado el código interno del Rabobank, ya que mintió sobre dónde estaba durante los entrenamientos previos. "Necesitaba paz y sospecho que la prensa no me la habría respetado. Quizás corrí un riesgo demasiado grande", explicó el corredor, cuya esposa es mexicana. Rasmussen resaltó que el 7 de junio se reunió con el director deportivo del equipo, Erik Breukink, en Bérgamo (Italia) y que estuvo en ese país del 4 al 19, periodo en el que mantuvo contacto con varias personas del Rabobank. Del 20 al 23 de ese mes estuvo en los Alpes franceses y dos días después viajó a los Pirineos con un billete pagado por su equipo. Además, presentó análisis de sangre de los últimos tres años y recalcó que jamás ha tomado sustancias dopantes.

Por otra parte, el Caisse d'Épargne anunció ayer el fichaje de los corredores colombianos Marlon Pérez Arango y Rigoberto Uran y del seleccionador nacional australiano, Neil Stephens, como director deportivo del equipo.

Michael Rasmussen.
Michael Rasmussen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_