_
_
_
_
_

Hallada en una cala de Benidorm una quinta patera sin tripulantes

38 argelinos detenidos, salvo un menor, serán enviados a un centro en Valencia

Un pescador encontró en la mañana de ayer la segunda patera que ha llegado a la costa de Benidorm en menos de dos meses. La embarcación estaba vacía. No obstante, la policía arrestó la noche anterior a dos inmigrantes por su posible vinculación con la embarcación. Al cierre de esta edición, los agentes no habían determinado si esas dos personas llegaron a la costa de Benidorm en la canoa.

Fuentes de la investigación creen que la barca completaba la flotilla de las otras cuatro pateras con 38 inmigrantes a bordo interceptada la madrugada del miércoles a 50 millas de la costa de Murcia.

Los 38 inmigrantes, entre los que se encontraba un menor, fueron trasladados al puerto de Alicante. El grupo, tras prestar declaración ante el juez de guardia, será remitido a un centro de acogida de inmigrantes de Valencia para su deportación a su país de origen. El niño quedará a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

La patera de Benidorm fue descubierta por un pescador de que frecuenta la zona de la Cala del Tio Ximo, en Serra Gelada. El marinero alertó a la Policía Local. Luego, Salvamento Marítimo de la Guardia Civil inspeccionó la barca, que tenía varias garrafas de combustible, agua y un motor de entre 15 y 20 caballos de potencia.

Los aficionados del club náutico, que fueron los primeros en recibir a los seis inmigrantes interceptados el 17 de septiembre, confirmaron que la embarcación era "idéntica", y apuntaron que no reunía condiciones para recorrer "más de 15 millas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_